infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Fusión de los informativos de Telecinco y Cuatro
07.04.2011
Leída 3.929 veces.
Fusión de los informativos de Telecinco y Cuatro

Telecinco concluirá la próxima semana la integración efectiva de las redacciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Producto de esta fusión nacerá una nueva redacción encargada de elaborar diariamente noticias, conservando la línea editorial que han caracterizado a ambos espacios informativos, afirma la cadena.

Así lo ha destacado Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco, “Los informativos Telecinco y Noticias Cuatro seguirán siendo dos cabeceras completamente autónomas y distintas, exactamente igual que cuando Cuatro pertenecía al Grupo Prisa y Telecinco a Gestevisión Telecinco. La relación editorial continuará siendo directamente conmigo. Los dos directores generales, Pedro Piqueras y Juan Pedro Valentín, resportarán al consejero delegado.

Los dos Pedros se han dedicado mutuamente piropos. Pedro Piqueras, director general de Informativos Telecinco cree que empieza “una nueva etapa de colaboración con Juan Pedro, de conocer a gente nueva y eso después de cinco años me llena de alegría y de tranquilidad por lo conseguido”. Por su parte Juan Pedro Valentín, director general de Contenidos de Atlas y director general de Noticias Cuatro, ha manifestado su satisfacción por incorporarse al proyecto que lidera Pedro.

El Consejero Delegado ha explicado que habrá una nueva redacción que elaborará la información de Atlas y que proveerá a las cinco ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Los horarios no se solaparán para evitar que compitan entre ellos.

Además, Vasile ha tenido palabras para el personal de Cuatro y ha calificado su comportamiento como “heroíco”. Recientemente la cadena de Fuencarral anunció la extinción de 89 contratos laborales de esta cadena.

Chema Bautista, director general de gestión de Atlas, “Llevamos ya unos meses trabajando en la integración y llegamos al punto de partida totalmente integrados, utilizando los mismos medios técnicos, lo que nos permite ahorrar costes y hacer más fácil el trabajo periodístico”.

Esta integración, que incluye el uso de un nuevo sistema informático, se verá concretará por la unificación en un mismo plató de los sets desde los que se emiten actualmente todas las ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Por otro lado, el proyecto aún no está acabado. Vasile ha puntualizado que “la integración definitiva llegará con la finalización de las obras del edificio que estamos construyendo y que estará listo dentro de unos 7 u 8 meses”.
 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x