infoperiodistas

Noticias

Síguenos
El Mundo.es consigue el premio de periodismo "Rey de España"
05.04.2011
Leída 3.389 veces.
El Mundo.es consigue el premio de periodismo 'Rey de España'
Foto:(Casa Real)

El mundo.es ha conseguido el premio internacional Rey de España de Periodismo que ha recaído en Sonia Aparicio, responsable del trabajo multimedia "100 años de la Gran Vía". Estos galardones son convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y buscan distinguir la labor periodística de profesionales de prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital en lengua española o portuguesa.

Además también se entregó el "Don Quijote" de Periodismo que distingue la calidad lingüística y el buen uso, defensa y enriquecimiento del español que recayó en Javier Ortega Vizcaíno, por el artículo "Tango de ley", publicado en el diario "Ideal.

El jurado, encabezado por el presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo, y formado por Miguel Ángel Villena, asesor de Comunicación de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional; los periodistas Miguel Ángel Bastenier, el director editorial y de comunicación del Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, entre otros.

La entrega, presidida por Sus Majestades los Reyes, asistió el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez; el presidente de Castilla-La Mancha, y el presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar-Mir, además del presidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo.

En televisión, Waldir Ochoa Guzmán y Víctor Hugo Deossa fueron reconocidos por el reportaje "La verdad", que documenta casos de personas desaparecidas durante el conflicto interno en Colombia, mientras que en radio ganó Joâo Francisco Guerreiro, por el reportaje "Missâo Haití", dedicado a la catástrofe de Haití.

La mejor fotografía fue la Daniel Aguilar Rodríguez, por la imagen publicada en la revista mexicana "Emeequis" el 25 de enero de 2010, que fue tomada en Puerto Príncipe trece días después del terremoto que asoló Haití, y capta, en palabras del jurado, "el drama humano vivido".

El Premio Internacional de Periodismo Rey de España de Prensa fue para José Enrique Guarnizo, por el reportaje "Urabá, otro 'hueco' entre Colombia y la USA", en el diario "El Colombiano" de Medellín. Por su parte, Diana Fernández Irusta recogió el galardón iberoamericano por el reportaje "Aún testigos", publicado en "La Nación Revista" de Buenos Aire. El trabajo conmemora los setenta años transcurridos desde el final de la guerra civil española, recorriendo el testimonio de varios "niños de la guerra" que huyeron de España, "perdieron sus raíces y sus familias, y terminaron siendo acogidos en Argentina".

 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x