Inicio > Noticias > Diario > Telecinco extingue 89 contratos de Cuatro y CINTV

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Telecinco extingue 89 contratos de Cuatro y CINTV

Telecinco ha anunciado la extinción de 89 contratos laborales en el tras completar la operación de compra de Cuatro, tras el acuerdo alcanzado con la representación sindical y la posterior aprobación por la Autoridad Laboral de los Expedientes de Regulación de Empleo de Sogecuatro y CINTV, según informa en nota de prensa la cadena de Fuencarral.

30 mar 2011 l Leída 3.008 veces l 1 min l Compartir noticia
Telecinco extingue 89 contratos de Cuatro y CINTV

Del Total de bajas, 51 pertenecían a “Compañía Independiente de Noticias de Televisión” y 38 a Sogecuatro. Telecinco afirma que la cifra total de contratos extinguidos ha resultado un 19% inferior a la prevista, ya que contemplaba la salida de un total de 110 trabajadores.

40 personas, casi la mitad de las 89 incluidas en el ERE, se han acogido voluntariamente a un Plan de Expectativa de Colocación propuesto por Telecinco, consistente en la posibilidad de ser contratados por la cadena y sus empresas participadas para cubrir vacantes o nuevas necesidades del negocio que puedan surgir durante los 18 meses posteriores a su baja.

Por último, los acuerdos sobre el ERE "contemplan medidas para favorecer la colocación del personal afectado en empresas ajenas al Grupo Telecinco pero de su entorno de actividad" concluye la nota.

x