La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals de la Generalitat de Catalunya (CCMA) ha aprobado un plan de ajuste que pasa por la reconversión del grupo en una sola sociedad, la reducción de sueldos y la reestructuración de cargos directivos.
24 mar 2011 l Leída 4.612 veces l 2 min l Compartir noticiaEl actual contexto económico y la constante adaptación al entorno del sector audiovisual hace necesario este plan de ajuste, según explicó la Corporació, a la que pertenecen Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio.
Aprobado con 11 votos a favor y una abstención, la CCMA elaborará un proyecto que conducirá a la fusión por absorción por parte de Televisió de Catalunya de las empresas Activa Multimèdia Digital y CCRTV Interactiva. De esta forma, se reducirá la subcontratación y se ajustarán los servicios multicanal a las necesidades estratégicas del grupo.
El punto más delicado del acuerdo se encuentra en las retribuciones salariales. La corporación quiere reducir los salarios de los trabajadores del grupo un 5% y llegar a un acuerdo que conduzca a establecer un convenio único en el marco de una única sociedad de medios.
También se verán afectados los cargos directivos, ya que la CCMA ha anunciado un proceso de reestructuración.
Sin embargo, esta reestructuración no solo pasa por el personal, sino también por el espacio físico. Una parte de los servicios de la CCMA, ubicado en la sede de la calle Ganduxer de Barcelona, se trasladarán a Sant Joan Despí, a la sede de Catalunya Ràdio o al edificio Imagina, en Esplugues de Llobregat. También valorará la viabilidad de trasladar Catalunya Ràdio a las instalaciones de TVC en Sant Joan Despí