infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Alejandro Echevarría deja la presidencia de Uteca
15.03.2011
Leída 2.372 veces.
Alejandro Echevarría deja la presidencia de Uteca
Foto:(Telecinco)

Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, ha dejado la presidencia de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas después de tres años y medio de un fructífero ejercicio, y tras haber extendido voluntariamente en un año y medio el tiempo de permanencia que figura en los Estatutos para colaborar en la defensa de los importantes cambios que se estaban produciendo en el sector, según afirma Uteca en un comunicado.

En la máxima representación de Uteca han participado ya los presidentes de Telecinco, Sogecable y Antena 3. La organización decidirá próximamente quién releva a Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, que ha dirigido la patronal tres años y medio, año y medio más de lo que duraba el mandato inicial.

En este último periodo han entrado en vigor un conjunto de leyes, decretos y reglamentos que han transformado la industria audiovisual española y la han homologado con sus pares en Europa. El último de los cambios ha sido la retirada de la publicidad de TVE, un proyecto largamente exigido por las cadenas privadas desde hace tiempo

Para las televisiones privadas, la medida ha permitido al sector de la televisión recuperar buena parte de los ingresos perdidos por la dura crisis económica que atraviesa el país, al mismo tiempo que ha beneficiado la oferta a los ciudadanos al alejar a la cadena estatal de la influencia del gobierno de turno.

Alejandro Echevarría, que seguirá siendo miembro de Uteca en su condición de Presidente de Telecinco, ha presidido la Unión en otras dos ocasiones y ha compartido el cargo también en otra oportunidad con José María Mas Millet, de Antena 3 TV, cuando ambos crearon la institución en 1998.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x