Inicio > Noticias > Diario > El presidente de la Academia de la Televisión denuncia la falta de experiencia de las redacciones

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El presidente de la Academia de la Televisión denuncia la falta de experiencia de las redacciones

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión, ha criticado duramente la permisividad en España a la hora de prescindir de la experiencia en las redacciones de los medios y también la falta de investigación en el sector audiovisual. Durante su ponencia en las jornadas de "Clases Magistrales" ha analizado la profunda crisis económica y psicológica que atraviesa el panorama audiovisual en nuestro país.

14 mar 2011 l Leída 3.163 veces l 1 min l Compartir noticia
El presidente de la Academia de la Televisión denuncia la falta de experiencia de las redacciones

De izda a Dcha: (Manuel Campo Vidal, Manuel Torralbo y Mar Arteaga)


“Las Clases Magistrales de la Academia de Televisión acercan a la sociedad la experiencia profesional de la que se suele prescindir en este país” aseguró Campo Vidal en la ponencia “Presente y Futuro de la televisión” en la Universidad de Córdoba.

Este ciclo se completará en las próximas semanas con la participación de reconocidos profesionales de la televisión que intervendrán en diferentes facultades de la UCO. En las jornadas también intervendrá la periodista y escritora Ana García-Siñeriz, El director del programa "La noche en 24 horas" de TVE, Vicente Vallés o la ex corresponsal de TVE, Rosa María Calaf.

La jornada estuvo presidido por el Vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo y contó con la introducción de la Directora Territorial de RTVA y miembro de la Junta Directiva de la Institución, Mar Arteaga, que agradeció “la sensibilidad de la Universidad de Córdoba en su apuesta por iniciar este ciclo de conferencias multidisciplinares sobre televisión, que pretenden acercar la experiencia al ámbito social”.

x