infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Nacho Cardero, nuevo director de "El Confidencial"
08.03.2011
Leída 4.909 veces.
Nacho Cardero, nuevo director de 'El Confidencial'

Nacho Cardero es el nuevo director de "El Confidencial", tras el relevo de Jesús Cacho, quien venía realizando este puesto desde la fundación del periódico en 2001. Cardero lleva en la cabecera desde 2003, después de haber trabajado en El Mundo y en La Clave, en este último medio como jefe de economía.

Licendiado en Ciencias de la información, ha edittado “El Negocio de la Libertad” y es co-autor de los PPijos. Actualmente es tertuliano en Intereconomía. Cardero ocupaba hasta ahora una de las dos subdirecciones del diario digital siendo el responsable de la planificación informativa, la gestión diaria y la coordinación de  contenidos.

Titania Compañía Editorial, ha nombrado a Cardero al abordar “el imprescindible relevo generacional, necesario para afrontar con renovado ímpetu su segunda década de existencia. Cambian las personas pero no los principios que inspiraron el proyecto desde su fundación.”

La editora de El Confidencial, Cotizalia y Vanitatis ha lamentado la marcha de Jesús Cacho, “por haber ejercido de referente del diario”. El ya ex director, apunta la web, continuará vinculado al grupo como accionista. Diferencias de criterio con el editor y consejero delegado, José Antonio Sánchez, habrían precipitado la salida de Cacho.

Por otro lado, Carlos Sánchez, hasta ahora subdirector de El Confidencial, ha sido nombrado Director Adjunto del diario con responsabilidad en el área de la información económica y política. Sánchez ha formado parte de los equipos fundacionales de El Mundo y El Globo, y ha trabajado en RNE y Expansión.

La estructura profesional del resto de las cabeceras no sufre cambios. Alberto Artero y Paloma Barrientos seguirán como directores de Cotizalia y Vanitatis, mientras que José Félix Díaz coordinará, como hasta ahora, la sección de Deportes.Se inicia de este modo una nueva etapa con la incorporación de nuevas secciones y contenidos, el refuerzo en cantidad y calidad del número de colaboradores.

 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x