Un facebook de carne y hueso. Podríamos llamar así al nuevo programa de Canal Sur, "La Clase", donde se reúne una serie de alumnos del último año de bachillerato después de 20 o 30 años. Y como pasa en la red social, tiempo después, a unos se les han cumplido los sueños de juventud, a otros se les ha truncado, otros simplemente se dejan llevar. La vida misma.
8 mar 2011 l Leída 3.986 veces l 2 min l Compartir noticiaLa clase es un docureality presentado por el periodista Pedro Rollán y está producido por Kálida Producciones. Cada episodio reúne a deiciseís compañeros de una clase del último año de instituto. El espacio se basa “De Reunie” de la Televisión pública holandesa KRO.
El productor ejecutivo de Kálida Producciones, Marco Meere, insiste que el proyecto ha tenido un trabajo fundamental previo a las grabaciones hasta encontrar las historias que protagonizarán los ocho primeros capítulos, que les han llegado a través de artículos de prensa, de colegios y del boca a boca.
El presentador, Pedro Rollán, se ha mostrado ilusionado ante este nuevo formato con el que regresa a Canal Sur Televisión y que convierte a la cadena autonómica en un punto de encuentro para gente que lleva años sin verse.
Para el director de Programas de Canal Sur Televisión, Fidel Cardete este formato que ya se da en las redes sociales, reuniendo a antiguos compañeros de colegio, y que reúne “emotividad, ilusión por el reencuentro y diversión”. Y asegura que no se trata de un programa nostálgico” sino que refleja como ha afectado una época o una situación puntual a los participantes.