Inicio > Noticias > Diario > Josep Martí, Secretario de Comunicación de la Generalitat de Catalunya: "Realidad y discurso tienen que ir de la mano"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Josep Martí, Secretario de Comunicación de la Generalitat de Catalunya: "Realidad y discurso tienen que ir de la mano"

El Gobierno autonómico ha nombrado a Josep Martí Blanch nuevo secretario de Comunicación de la Generalitat de Catalunya. Entre los objetivos de su nuevo puesto está "explicar a la ciudadanía lo que se está haciendo e interactuar con la gente", según declaró a Infoperiodistas.

17 mar 2011 l Leída 6.671 veces l 2 min l Compartir noticia
Josep Martí, Secretario de Comunicación de la Generalitat de Catalunya: 'Realidad y discurso tienen que ir de la mano'

Martí, que en la actualidad tiene 40 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado en Dirección General por la Universidad de Navarra. En el año 2003 funda Mapa Comunicación, empresa que ha dirigido hasta la fecha y a través de la cual ha participado en el diseño y ejecución de la estrategia de comunicación de múltiples empresas y organismos públicos.

“En las instituciones públicas, se añade la complicación del número de actores. Pero ese es el reto, y lo haré anclado a la realidad, huyendo de modas” afirma Martí.  El nuevo secretario, cuenta con 15 años de trayectoria de la comunicación corporativa. En la actualidad es profesor de esta materia en la Universidad Ramon Llull y profesor de Comunicación en la Universidad Internacional de Catalunya. Además fue dircom en la subdelegación del Gobierno en Tarragona entre 1996 y 1998.

Inició su carrera profesional en el diario leridano La Mañana y también desarrolló tareas de redactor en el diario Avui. Fue responsable de comunicación de la filial española de Schneider Electric y director de cuentas en la agencia 1990 MCS .

Martí se considera un hombre de acción. Su primera idea en el cargo “es impulsar las acciones y huir de las presentaciones a lo Power Point”. Por experiencia sabe que el debate social “tiende al infinito” y se ha propuesto implicar a los catalanes en un gran proyecto. Para ello contará con las tecnologías, pero “racionalizando los recursos, como debe ser en una institución pública".

En 2008 publicó el ensayo Eres de derechas y no lo sabes. Es columnista del Avui y elsingulardigital.com. Participa en algunas tertulias radiofónicas como el Oráculo de Catalunya Ràdio y La Caja de los Truenos del consorcio de radios locales.

x