Inicio > Noticias > Diario > Televisión Española prepara "Buscamundos"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Televisión Española prepara "Buscamundos"

Los programas de viajes están de moda. Con todas las versiones de españoles, madrileños, zaragozanos, andaluces o canarios por el mundo, o callejeros viajeros, TVE prepara "Buscamundos?"un espacio que recorrerá los rincones más insólitos del planeta.

25 feb 2011 l Leída 3.641 veces l 2 min l Compartir noticia
Televisión Española prepara 'Buscamundos'

Miguel Romero y Lluvia Rojo


Dirigido por Vicente Romero, 'Buscamundos' mostrará la vida de las gentes de cada lugar. Aún no se ha concretado el día de estreno y  según televisión española, el programa “quiere ser algo más que un programa de viajes”. Cada programa tendrá una duración de unos 50 minutos y contendrá una estética moderna que conjugue el estilo directo de los reportajes cámara en mano con una fotografía de calidad y un planteamiento ético, respecto a las culturas.

Para el director de 'Buscamundos', Vicente Romero, “la belleza de los parajes y el interés cultural de los monumentos nunca puede abstraerse de la realidad social”. El programa propondrá viajes y los abordará como realizarlos de forma segura, económica, qué rutas seguir o dónde alojarse.

El formato fue ideado por Miguel Romero, que es subdirector y copresentador del programa. Realizador de televisión, su cortometraje 'Zumo de limón' ha estado nominado al Goya al mejor corto de ficción. En cada episodio, Miguel Romero estará acompañado por una copresentadora. En las primeras entregas estarán las periodistas Erika Reija y Gemma Esteba, de los Servicios Informativos de TVE, y María José Molina de 'Aquí hay trabajo'. Más adelante, se incorporará como invitada la actriz Lluvia Rojo, que encarna a Pili en 'Cuéntame cómo pasó'.

La coordinación corre a cargo de Mayte Pérez y la realización corresponde a Enrique Pérez Cabezas. El equipo lo dirige Vicente Romero, que compagina esta nueva aventura profesional con sus tareas en 'Informe Semanal'.

x