infoperiodistas

Noticias

Síguenos
TVE y TV3 emitirán la UEFA Champions League hasta 2015
21.02.2011
Leída 2.654 veces.
TVE y TV3 emitirán la UEFA Champions League hasta 2015

Ni la deuda del ente público, ni la denuncia de Telecinco han impedido que Televisión Española y Televisió de Catalunya emitan la UEFA Champions League hasta 2015.

Los derechos de los partidos han costado a TVE y TV3 un total de 40 millones de euros, según ha informado el presidente de la corporación Alberto Oliart, tras participar en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE. Mientras que la televisión nacional pagará 35 millones de euros, la catalana abonará los otros 5 millones restantes.

El acuerdo permitirá a ambas televisiones elegir, en primera opción, el mejor encuentro para ofrecerlo en exclusiva, en abierto y de manera gratuita. TVE retransmitirá cada partido de los martes en toda España, incluida Cataluña, donde se emitirá de forma simultánea junto a TV3, que lo ofrecerá en catalán.

Oliart ha manifestado en la comparecencia que Telecinco “está en el derecho de denunciar y recurrir” la decisión de la UEFA, pero ha constando que en ningún momento “ha habido sobrepuja”, tal y como acusó la cadena privada.
Este paquete de contenidos también incluye la emisión de los programas resúmenes del resto de los partidos de las jornadas de martes y miércoles y un magacín semanal con toda la información sobre la Champions.

El presidente de RTVE ha explicado que TVE y TV3 se llevaron los derechos para emitir el partido en abierto de la 'Champions League' entre 2012 y 2015 en "una puja nueva", por lo que no se puede considerar que la cadena pública sobrepujase. Asimismo, Oliart ha señalado que éstas fueron  fueron secretas.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x