Inicio > Noticias > Diario > Rizzoli apuesta por los formatos digitales y la TDT

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Rizzoli apuesta por los formatos digitales y la TDT

El grupo RSC, principal accionista de Unidad Editorial, ha presentado su estrategia para 2011-2013 donde tiene como objetivo impulsar los formatos digitales, así como su división multimedia. Entre sus planes, prevé que Orbyt, la plataforma digital de El Mundo, Expansión y Marca, alcance los 103.000 suscriptores.

23 feb 2011 l Leída 4.176 veces l 2 min l Compartir noticia
Rizzoli apuesta por los formatos digitales y la TDT

El grupo italiano se muestra muy esperanzado respecto al desarrollo de los canales de la TDT de Unidad Editorial como Veo, Marca TV, Aprende Inglés, que lo cuantifica en un 17%. En el capítulo de la publicidad, aún son más optimistas, y esperan que los ingresos publicitarios lleguen a un 53%.

Respecto a Internet, las previsiones publicitarias hablan de un crecimiento del 23% para los digitales, frente al 18,9% de alza en todo el mercado. La apuesta es tal, que en dos proximos años, los medios digital y multimedia podrán facturar un 20,8% más, lo que supone 536 millones frente a los 1917 millones de negocio tradicional. En total en 2013, esperan unos ingresos conjuntos de 2.453 millones de euros y un crecimiento del grupo de un 2,8%.

La compañía admite la incertidumbre de los mercados pero afirma en su proyecto presentado en Milán, que busca “consolidar y garantizar la continuidad del grupo”, y que estarán “preparados para explotar las oportunidades de negocio, a pesar de las dificultades”.

En ese punto sitúan la caída de la circulación de periódicos de un 5,4 % para los dos próximos años en España, mientras que los ingresos publicitarios se establecerán en un 3,4% El grupo italiano considera que los medios tradicionales seguirán deteriorándose, excepto los libros, debido a la lenta adopción de los eBooks.

 

x