Inicio > Noticias > Diario > Las federaciones de periodistas piden detener los despidos de "El Día"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Las federaciones de periodistas piden detener los despidos de "El Día"

La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, APT, y la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, APDT, han expresado su apoyo a los trabajadores del grupo de comunicación "El Día", inmerso en un plan de recorte de empleo.

23 feb 2011 l Leída 2.061 veces l 2 min l Compartir noticia
Las federaciones de periodistas piden detener los despidos de 'El Día'

Según la Fape, quien también ha mostrado su solidaridad con los trabajadores, ya ha tenido lugar una primera aplicación en la plantilla de su canal televisivo del grupo, y no se descartan más acciones. Además, las federaciones de periodistas piden que las medidas que se tomen para asegurar la supervivencia del grupo “no conlleven la destrucción de puestos de trabajo”.

En esta línea, valoran la propuesta de pacto por el empleo hecha por el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja. La iniciativa pasa por el compromiso de las empresas a detener los despidos, al menos en el plazo de un año, a cambio de aplicar rebajas salariales cuando sea necesario.

El plan incluye, además, aparcar algunos convenios con partes ventajosas, y que ahora en un contexto de crisis son inviables, y la renuncia a parte de masa salarial, en algunos supuestos, por el mantenimiento de empleo y más formación.

El pacto contempla, asimismo, la implicación del Gobierno central, con medidas como la suspensión y bonificación de cotizaciones a cambio de mejorar el empleo. En este sentido, la APT y la APDT valoran la predisposición del Ejecutivo regional para participar en el desarrollo de medidas que favorezcan la formación a cambio de la reducción de la jornada laboral.

 

x