infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Telecinco denuncia a RTVE por la Liga de Campeones
17.02.2011
Leída 2.337 veces.
Telecinco denuncia a RTVE por la Liga de Campeones

Telecinco ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un escrito por el que denuncia a RTVE y solicita que se le requiera para que retire la oferta que ha presentado para la adquisición de derechos de emisión de los partidos en abierto de la Liga de Campeones para las temporadas comprendidas entre 2012 y 2015.

La cadena privada alega en un comunicado que el ente público ha incumplido las leyes por “presentar hasta una segunda oferta para la adquisición de estos derechos a sabiendas de que otros operadores privados habían presentado igualmente propuestas para su adquisición”.

Para apoyar su acusación, Telecinco reproduce varios textos legales, ““La Corporación no podrá utilizar ningún ingreso de los establecidos en el artículo anterior para sobrecotizar frente a competidores por derechos sobre contenidos de gran valor comercial”. Según reza en la ley 8/ 2009 de Financiación de RtVE en el apartado primero de su artículo 3.

Ley General de la Comunicación Audiovisual, el artículo 43.7 dispone que: “Los prestadores de servicios públicos de comunicación audiovisual no podrán utilizar la compensación pública para sobre pujar frente a competidores privados por derechos de emisión sobre contenidos de gran valor en el mercado audiovisual”.

Para la cadena de Fuencarral, la actividad seguida por RTVE a la hora de adquirir contenidos está limitada y piden que se impongan contrapartidas a la televisión pública, “a cambio de la garantía de su estabilidad presupuestaria y para no distorsionar los principios de la competencia”
 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x