Inicio > Noticias > Diario > El Ministerio de Medio Ambiente premia a "Un país para comérselo" de TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Ministerio de Medio Ambiente premia a "Un país para comérselo" de TVE

El programa de TVE que presentan los actores Imanol Arias y Juan Echanove, "Un país para comérselo" y que despiertan los apetitos gastronómicos más dormidos, ha sido reconocido con el premio Alimentos de España de Comunicación 2010 que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

16 feb 2011 l Leída 2.522 veces l 2 min l Compartir noticia
El Ministerio de Medio Ambiente premia a 'Un país para comérselo' de TVE

Este galardón supone el tercero en la corta trayectoria del espacio, producido por Ganga Producciones.Esta distinción premia los trabajos de comunicación que estén relacionados con la naturaleza, producción, transformación, comercialización, respeto al medio ambiente, propiedades, valor nutritivo y aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos de España.

En el programa, Imanol Arias y Juan Echanove recorren España, descubriendo los distintos sabores y rincones de nuestro país. Lo ideó y lo dirige Echanove, y ha recibido en su corta trayectoria tres premios.

Hace menos de un mes, el actor recogía en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, el Premio Parador de Oro, por la promoción del turismo y la gastronomía española que ofrece este espacio.Un galardón que se sumaba al premio LEADER en la categoría de Televisión de la Red Española de Desarrollo Rural,que ambos actores acudieron a recoger en diciembre de 2010.

El jurado ha reconocido a este espacio de TVE "por tratarse de una serie documental ágil y dinámica que sitúa la variada y riquísima gastronomía española en el marco cultural, de paisajes y tradiciones con estilo ameno y apto para todos los públicos". Además "reconoce el enorme esfuerzo que desde tiempos remotos vienen realizando familias e individuos españoles en todos los territorios intentando obtener la excelencia en los productos que les dan razón de ser y existir".

La primera temporada del programa cerró con cerca de 3 millones de espectadores y un 18,4% de cuota de pantalla. La televisión pública ya está grabando los capítulos de la segunda temporada.

 

 

x