Colpisa ha cerrado el plazo que le había dado Vocento para acogerse al plan de bajas incentivadas. Fuentes del comité de la compañía, informaron a la APM que seis trabajadores habrían salido de la plantilla.
7 feb 2011 l Leída 2.051 veces l 1 min l Compartir noticiaEn concreto, se trata de de Susana Olmo, redactora jefe de Nacional, fallecida recientemente; Magis Iglesias, redactora jefe de Política; Arantza Prádanos, redactora de Sociedad; Tomás García Yebra, redactor de Cultura; Elisa García, redactora de Laboral, y Araceli Martín, secretaria de redacción. Todos estos ex empleados pertenecían al “club de los veteranos”, explica la fuente citada.
Por otro lado, desde el 1 de enero la dirección del grupo decidió integrar la antigua redacción de Colpisa con la denominada “redacción central” digital de los diarios de Vocento, con lo que, en la actualidad, la plantilla de la agencia está integrada por 44 personas, La agencia de noticias se rige, también desde primeros de año por un nuevo convenio colectivo, de dos años de duración, que ha supuesto la pérdida de una serie de derechos adquiridos de la plantilla.