Con el nuevo año, La Voz de Galicia sale a la calle con un nuevo formato y diseño. La puesta en marcha de una nueva rotativa permitirá imprimir todas las páginas en color en varias de sus ediciones y paulatinamente en todas ellas antes de que acabe el año.
18 ene 2011 l Leída 2.090 veces l 1 min l Compartir noticiaEl formato se reduce, siguiendo la tendencia de gran parte de los tabloides de referencia en la prensa internacional. Disminuye un 9% el tamaño de papel, pero solo un 4% la superficie impresa. Esta optimización del espacio se debe a la modernización del sistema de impresión.
En cuanto al nuevo diseño, se trata de una modificación en la que se pretende ganar claridad y legibilidad. En este aspecto, cambia la tipografía Voz que compone los titulares. Ha sido diseñada para el diario por Dino dos Santos, especialista en tipos de letra para prensa. Se trata de una tipografía de corte clásico muy legible, que además se presenta en títulos de mayor tamaño que los actuales. La sección de deportes contará también con otro tipo de letra de su creación.
Además, la cabecera se ciñe más a su estructura en módulos procurando simplificar su diagramación. El orden de las secciones varía ligeramente para hacerlas más accesibles al lector. También aumenta el número de piezas de opinión y análisis distribuidas a lo largo de todo el diario.