Joaquín Sabina será el nuevo colaborador habitual de Público. Los domingos, el músico de Úbeda escribirá una columna en la contraportada que se llamará El grito en el suelo. Ya sea en verso o en prosa, Sabina contará, cada semana, la realidad vista a su manera.
18 ene 2011 l Leída 2.245 veces l 1 min l Compartir noticiaEl grito en el suelo es la primera colaboración fija de Joaquín Sabina en un periódico, después de su experiencia como columnista en la revista Interviú durante varios años. La llegada del artista a Público es la confirmación periodística del compromiso ideológico y político que siempre ha caracterizado a Sabina.
También se incorpora un espacio dedicado al análisis y la reflexión de las tendencias políticas, ideológicas y sociales de España y del mundo. Esta tarea correrá a cargo de los sociólogos José Luis de Zárraga, José Andrés Torres Mora y Fermín Bouza y de la analista política estadounidense Naomi Wolf. Cada viernes, de manera rotatoria, los cuatro escribirán en la cuarta página de la sección de Opinión sus consideraciones sobre fenómenos de la más candente actualidad.
Estas incorporaciones completan el equipo de opinión y análisis de Público, que cuenta ya con destacados colaboradores como Ángeles Caso, el Gran Wyoming, Ernesto Ekaizer, Nativel Preciado, Ignacio Escolar, Vicenç Navarro, Noam Chomsky o Umberto Eco, entre otros.