Inicio > Noticias > Diario > Cambios en los informativos de Antena 3

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Cambios en los informativos de Antena 3

Antena 3 inaugura nuevo plató y modifica la fórmula tradicional de informar en televisión. La nueva puesta en escena de Antena 3 Noticias cambia el plano frontal en la presentación por el movimiento de los presentadores por el plató.

11 ene 2011 l Leída 3.448 veces l 2 min l Compartir noticia
Cambios en los informativos de Antena 3

A partir de ahora, los presentadores se moverán por todo el plató para permitir mayores posibilidades a la hora de contar las noticias. Esta técnica dota de mayor movilidad y dinamismo al presentador con el fin de que pueda, no sólo dar las noticias, sino acercarlas y analizarlas al espectador con la mayoría de elementos disponibles.

El plató incorpora la mayor pantalla táctil del panorama informativo español: de 11 x 2,5 metros, con tecnología LED y emisión en Alta Definición. Desde esta pantalla el presentador podrá apoyarse para contar las noticias, ya que, desde ella podrá, por ejemplo, enumerar sumarios junto a la imagen de la pantalla, acercar datos con el apoyo de la infografía o realizar conexiones con los reporteros y corresponsales.

Además, Antena 3 Noticias incluye una steady cam y una polecam. La steady cam permite mayor movimiento en el plató, ya que, frente al plano fijo, este dispositivo posibilita una movilidad de 360º y, en consecuencia, puede recorrer la Redacción para ofrecer múltiples planos.

Asimismo, la polecam posibilita una completa movilidad y aumenta la calidad y el valor de la producción televisiva, ya que, entre otras funciones, permite ir de lo general a lo particular y viceversa.

La iluminación también se ha modificado con iluminación LED y tubos fluorescentes, que permiten una mayor luminosidad y ahorro energético.

En cuanto a los colores, Antena 3 Noticias abandona definitivamente su gama de tonos cobres para ofrecer una línea básica de naranjas, negros y blancos.
 

x