Mario Rodríguez Valderas ha sido nombrado director general Corporativo de Telecinco, cargo que desempeñará a partir del 1 de enero de 2011. Rodríguez, cuyas funciones dependen de los consejeros delegados Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, ha participado de forma destacada en los procesos institucionales y jurídicos más relevantes de Telecinco a lo largo de su historia, como la salida a Bolsa de la compañía en el año 2004 o la reciente operación para la adquisición de Cuatro y el 22% de Digital+. Asimismo era hasta ahora secretario general del Consejo de Administración de Telecinco.
5 ene 2011 l Leída 4.255 veces l 1 min l Compartir noticiaMario Rodríguez es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE y cuenta con un Master en Dirección Jurídica de Empresas por el Instituto Libre de Derecho y Economía. Inició su carrera profesional en el bufete del catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado (1991-1998), donde se especializó en legislación relativa a medios de comunicación.
En 1998 se incorporó a Telecinco, formando parte del equipo creador de la Asesoría Jurídica y del Departamento de Auditoría Interna. En 2000 fue nombrado Secretario del Consejo y en 2003 Secretario General. Además, tiene responsabilidad en materia de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de la compañía. Por otra parte, es profesor del Instituto de Empresa de Derecho Audiovisual y de las Telecomunicaciones.