Inicio > Noticias > Diario > Mario Rodríguez Valderas, director general corporativo de Telecinco

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Mario Rodríguez Valderas, director general corporativo de Telecinco

Mario Rodríguez Valderas ha sido nombrado director general Corporativo de Telecinco, cargo que desempeñará a partir del 1 de enero de 2011. Rodríguez, cuyas funciones dependen de los consejeros delegados Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, ha participado de forma destacada en los procesos institucionales y jurídicos más relevantes de Telecinco a lo largo de su historia, como la salida a Bolsa de la compañía en el año 2004 o la reciente operación para la adquisición de Cuatro y el 22% de Digital+. Asimismo era hasta ahora secretario general del Consejo de Administración de Telecinco.

5 ene 2011 l Leída 4.014 veces l 1 min l Compartir noticia
Mario Rodríguez Valderas, director general corporativo de Telecinco

© Teresa Peyri (Telecinco)


Mario Rodríguez es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE y cuenta con un Master en Dirección Jurídica de Empresas por el Instituto Libre de Derecho y Economía. Inició su carrera profesional en el bufete del catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado (1991-1998), donde se especializó en legislación relativa a medios de comunicación.

En 1998 se incorporó a Telecinco, formando parte del equipo creador de la Asesoría Jurídica y del Departamento de Auditoría Interna. En 2000 fue nombrado Secretario del Consejo y en 2003 Secretario General. Además, tiene responsabilidad en materia de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de la compañía. Por otra parte, es profesor del Instituto de Empresa de Derecho Audiovisual y de las Telecomunicaciones.

x