Las secciones sindicales de UGT y CGT de Telemadrid han criticado a la dirección de la cadena pública madrileña por no haber respetado el paro, que ambos sindicatos habían convocado el 22 de Diciembre de 9:00 horas a 15:00 horas, coincidiendo con la emisión del sorteo de Navidad. Telemadrid alega que es una práctica habitual utilizar las imágenes de RTVE.
23 dic 2010 l Leída 2.833 veces l 2 min l Compartir noticiaTelemadrid ha pinchado la señal de RTVE durante la cobertura del sorteo, apareciendo los comentaristas de RNE, Juan José Lucas y Toni Garrido. Para los representantes de los trabajadores esto supone un “boicot” y una “vulneración salvaje” del derecho de huelga, además de ser inconstitucional, porque hay un paro convocado.
La empresa ha explicado que este es un procedimiento normal cada vez que hay sorteo, y que es Televisión Española la que proporciona la cobertura al resto de las cadenas. "El paro ha tenido un seguimiento del 10%, y de ese porcentaje, la práctica totalidad erán cámaras. Por eso este año han utilizado más la señal de la Primera"
Por su parte, los sindicatos alegan que el éxito de la convocatoria ha sido absoluto y no se explican que la empresa utilice medidas “ilegales”. De hecho, las secciones sindicales han anunciado que van a emprender acciones contra la directiva, y han pedido a la Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que tome cartas en el asunto.
Este hecho se suma a los paros convocados el 15 y 16 de diciembre, para pedir el cumplimiento del convenio, así como una mayor estabilidad en el empleo. Fuentes de la empresa han apuntado que esos días la huelga "no se notó en la audiencia" y de momento, no ha manifestado intención de reunirse con los sindicatos.