infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Telecinco amplía capital para afrontar la fusión con Cuatro
09.12.2010
Leída 2.064 veces.
Telecinco amplía capital para afrontar la fusión con Cuatro

Mediaset, propietaria de Telecinco, han desembolsado un total de 44,4 millones de nuevas acciones, representativas de un 51,24% del total del aumento de capital anunciado por su filial Telecinco en noviembre para hacer frente a la fusión con Cuatro, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.

De esta manera, Mediaset han suscrito las acciones que les correspondían en ejercicio de los derechos de suscripción preferente en proporción a su participación en el capital social. De ese número total de acciones, 357.140 acciones han sido suscritas y desembolsadas por Mediaset y el resto , 44,1 millones de acciones, han sido suscritas y desembolsadas por Mediaset Investimenti.

El pasado 18 de noviembre, Telecinco anunció el aumento de su capital por un importe total de 499,2 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 86,81 millones de nuevas acciones a un precio de 5,75 euros y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. Así, el importe nominal total de dicha ampliación sería de 43,4 millones de euros.

Concretamente, con esta medida, el consejo pretendía reunir el capital necesario para hacer frente a los 500 millones de euros en efectivo que Telecinco entregará a Prisa, junto a una participación del 18,3% de la nueva empresa, tras completarse la fusión con Cuatro y hacerse con una participación del 22% de Digital+.

El consejo de administración adoptó esta decisión tras la autorización conferida a su favor por la junta de accionistas del pasado 14 de abril, en la que los propietarios de la compañía delegaron en el máximo órgano de dirección la capacidad de aumentar el capital social hasta 61,6 millones de euros en un plazo no superior a cinco años, en una o varias fases.
 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x