El próximo lunes 29 de noviembre, día del "derby" entre el Barcelona y Real Madrid , podría estar marcado por la ausencia de cifras de audiencia. El motivo no sería otro que el anuncio de huelga de los trabajadores de Kantar Media, que ha sido convocada por Federación de Servicios de UGT.
22 nov 2010 l Leída 1.770 veces l 2 min l Compartir noticia
Según un comunicado que ha enviado el Comité de Empresa a los medios, el paro sería convocado por los trabajadores encargados del minutado de las cadenas de televisión de sus centros de Barcelona y Madrid. Sin esta labor de minutado es técnicamente imposible calcular las audiencias televisivas.
La huelga durará tres días y afectará a la medición de audiencias de los días 28, 29 y 30 de noviembre. El primer día coincide, con las elecciones catalanas, de lasque tampoco se podrá conocer su seguimiento.
FeS-UGT ha adoptado esta decisión, respaldada por los trabajadores del departamento de minutado, Kantar Media Audiencias, tras la negativa de la dirección a equiparar sus condiciones salariales con las de los trabajadores del departamento de Kantar Media Intelligence, dedicado al seguimiento de medios, que comenzarán a percibir 17.300 euros brutosanuales en enero de 2011.
Los trabajadores de minutado no llegan actualmente ni a los 15.000 euros. Esa diferencia salarial es la brecha principal ya que ambos departamentos realizan funciones similares ligadas al trabajo documental.
La dirección de la empresa alude a la crisis económica para no proceder a esta equiparación, según la nota. Pero el comité desconfía de este argumento ya que la antigua Sofres tiene el monopolio de las audiencias en España, y cuyos resultados, a pesar de ser peores que en los años anteriores, siguen arrojando beneficios millonarios.