Telecinco ha ampliado su capital social un importe de cerca de 500 millones de euros, para hacerse con el 22% de Digital. Según una nota de la cadena de Fuencarral, la compra será mediante el pago en efectivo de 488 millones de euros y el resto hasta el total de la ampliación, se destinaría a gastos vinculados a la operación.
19 nov 2010 l Leída 2.451 veces l 2 min l Compartir noticia La compra de Digital+ forma parte del acuerdo con el Grupo Prisa, que incluye también la adquisición del 100% de Cuatro mediante el canje de entorno al 18% de las acciones de Telecinco.
Representa un "paso decisivo", asegura la nota, para la creación de un "gran grupo" audiovisual en España, con "liderazgo" en la televisión comercial en abierto, la oferta televisiva en internet y los contenidos audiovisuales, con una presencia "importante" en el sector de pago.
La gestión estará encabezada por el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y los consejeros delegados Paolo Vasile y Giuseppe Tringali.
El grupo estará formado por los canales en abierto Telecinco, La Siete, Factoría de Ficción, Boing y Cuatro, con una cuota de mercado publicitario superior al 44%, según las últimas cifras publicadas por Infoadex.
Los ingresos, prosigue el comunicado, son cercanos a los 1.000 millones de euros, de acuerdo con las últimas cifras de facturación anuales publicadas por Cuatro y Telecinco.
La audiencia es del 24,5% de cuota de pantalla en el total día y del 25% en 'prime time', según datos enero-septiembre ofrecidos por Kantar Media, informa Telecinco.
La operación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 86.817.700 nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las acciones de Telecinco actualmente en circulación. El tipo de emisión de las nuevas acciones será de 5,75 euros por acción.