Inicio > Noticias > Diario > "Alto y Claro", en el punto de mira por los comentarios de Salvador Sostres

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

"Alto y Claro", en el punto de mira por los comentarios de Salvador Sostres

Los Comités de Empresa del EPRTVM, Telemadrid y Onda Madrid han hecho público un comunicado donde denuncian los comentarios machistas, sexistas y racistas del colaborador de "Alto y Claro", Salvador Sostres, que realizó durante una pausa publicitaria del programa que presenta Isabel San Sebastian.

18 nov 2010 l Leída 2.453 veces l 2 min l Compartir noticia
'Alto y Claro', en el punto de mira por los comentarios de Salvador Sostres

Isabel San Sebstián


Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre. Según la nota de los representantes de los trabajadores de Telemadrid. “El señor Sostres sabía que tenía el micrófono puesto y que las cámaras ya estaban grabando. Con el agravante añadido de que en ese mismo plató se encontraba en ese momento, de visita a las instalaciones, un grupo de niños de varios colegios. No estamos hablando pues de una conversación privada” afirman los comités.

Se da la circunstancia que el nuevo incidente se une a la anterior polémica por la por otro colaborador de Telemadrid, Fernando Sánchez Dragó, que en su libro "Dios los cría", hizo apología de la pedofilia. “Se está dañando seriamente la imagen de una cadena pública de comunicación como es Radio Televisión Madrid. El Comité de Empresa de Telemadrid exige tanto a la Dirección de la empresa como a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que dejen de amparar y proteger estas conductas y comentarios antisociales y se diriman todas las responsabilidades” sentencia la nota.

De hecho, los representantes de la plantilla de Telemadrid solicitarán a la Directora General, Isabel Linares, una reunión urgente para tratar el tema. Además, la presencia de niños en el plató también ha llevado al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, a tomar cartas en el asunto. Ha actuado de oficio y ha anunciado la apertura de un expediente,

“Ni Salvador Sostres ni Sánchez Dragó deben volver nunca más a ningún programa de Radio Televisión Madrid. Los ciudadanos de Madrid tienen derecho a que no se utilice su dinero para pagar a estos presuntos "periodistas" que no solo carecen de la más mínima ética, sino que además presumen abiertamente de sus excesos con un lenguaje tabernario impropio de un medio público” concluye el comunicado.

 

x