Canal Sur quiere localizar a los responsables de la muerte del cámara de "Andalucía Directo", Jesus Ruíz de Castro. El periodista ha fallecido este lunes en el Hospital Virgen del Rocío, después de permanecer 15 días en coma tras recibir una brutal paliza el 17 de octubre, durante la celebración de la una romeria en Dos Hermanas (Sevilla).
3 nov 2010 l Leída 3.901 veces l 2 min l Compartir noticia De hecho, el espacio de Canal Sur “Objetivo Abierto” se hará eco este jueves 4 de noviembre a las 00:50 horas del lamentable suceso, y donde la policía pedirá la colaboración ciudadana para localizar testimonios que permitan resolver el caso, pues no se conocen testigos del incidente.
El lunes “Andalucía Direto” recordó toda su trayectoria laboral en el programa. Los inicios de Ruíz de Castro fueron en el Centro Territorial de Huelva de la emisora pública andaluza, donde era ayudante de cámara. Allí se convirtió en operador y pasó 10 años de su carrera profesional. Durante estos últimos dos años trabajaba en Sevilla.
El funeral de Jesús Ruiz de Castro tuvo lugar este martes 2 de noviembre a las 11:00 horas en la Parroquia Virgen del Rocío de Dos Hermanas. El periodista estaba casado y tenía dos hijos y un nieto. Para la cadena en la que trabaja, su desaparición ha sido un golpe muy duro y se solidarizan con el dolor que está pasando la familia, según ha confirmado fuentes del Canal Sur.
También, el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), al que pertenecía, ha hecho pública una nota manifestando sus condolencias a la familia y denunciando la brutalidad de los agresores.
Jesús Ruiz de Castro, de 49 años de edad y natural de Dos Hermanas, se encontraba con su familia disfrutando de la romería cuando un grupo de personas que no han sido de momento identificadas le propinó una paliza, a consecuencia de la cual tuvo que ser ingresado en la UCI del Virgen del Rocío con importantes lesiones en la cabeza.