Inicio > Noticias > Diario > El Mundo Huelva Noticias dice adiós

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Mundo Huelva Noticias dice adiós

El Sindicato de Periodistas Andaluces, SPA. ha lamentado la desaparición de El Mundo Huelva Noticias y manifestado su apoyo a los trabajadores, según ha hecho público en un comunicado.

2 nov 2010 l Leída 1.838 veces l 2 min l Compartir noticia
El Mundo Huelva Noticias dice adiós

La cabecera había soportado durante más de dos años un conflictivo ambiente laboral, por los continuos retrasos en el cobro de sus nóminas. El SPA ha reconocido que los periodistas durante este tiempo no han dejado de “cumplir cita diaria con los onubenses ofreciendo su visión y análisis de lo que acontecía en Huelva”.

Cabe destacar que la plantilla de El Mundo Huelva Noticias –que no es propiedad de Unidad Editorial, pero que tenía un acuerdo para publicarse allí como cabecera de El Mundo– se vio sorprendida la tarde de este pasado martes, 26 de octubre, por la decisión de Unidad Editorial de no mantener ese acuerdo.

Así mismo, en la nota destaca que, Antonio Ponce, propietario de Publicaciones de Huelva, la empresa editora de El Mundo Huelva Noticias, debe a sus empleados cerca de dos meses de salario, además de los fines de semana y festivos trabajados desde el 1 de enero y varios complementos.

Ante esos impagos, que se han venido repitiendo periódicamente desde hace más de dos años -ha llegado a adeudarles más de seis nóminas-, los trabajadores iniciaron una huelga el viernes 22 de octubre. Unidad Editorial consideró lesionados sus intereses y la imagen de El Mundo, y comunicó al empresario que si no publicaba el periódico daría por roto el acuerdo, ante lo cual Antonio Ponce pidió a los trabajadores que suspendieran la huelga y se comprometió a pagarles los salarios que les adeudaba.

Los empleados, volvieron a trabajar el lunes, 25 de octubre. Pero Unidad Editorial, a la vista de que la situación se repite, y dado que el periódico no se había publicado durante tres días, consideró que Ponce no había cumplido el acuerdo y decidió darlo por finalizado. Este empresario, por su parte, dice que es Unidad Editorial la que ha roto el acuerdo unilateralmente, y los jueces decidirán, según el comunicado.

Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía lamentan además, que con la desaparición de esta cabecera también se ve afectado el derecho a la información de la ciudadanía onubense, al verse reducida la pluralidad informativa en la provincia de Huelva.

x