Inicio > Noticias > Diario > Telecinco y Antena 3 consiguen buenos resultados

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Telecinco y Antena 3 consiguen buenos resultados

La ausencia de publicidad en el ente público se sigue notando en los resultados económicos de las dos principales cadenas de televisión privadas, Telecinco y Antena3. En el caso de la cadena de Fuencarral ha cosechado entre enero y septiembre un beneficio neto de 32,1 millones de euros, un 48,3% menos que en el mismo periodo anterior. Aunque matiza que el neto ajustado se cerró con una ganancia del 54,4%, hasta los 121,1 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV.

29 oct 2010 l Leída 3.185 veces l 2 min l Compartir noticia
Telecinco y Antena 3 consiguen buenos resultados

"A los efectos de una comparativa homogénea con el año anterior, si se aislara el impacto, neto de impuestos, del resultado del test de deterioro y de las amortizaciones de intangibles que se recoge dentro del resultado de sociedades participadas, el resultado neto ajustado mejoraría en 89,00 millones de euros", aclara Telecinco.

La posición financiera neta de la cadena de Fuencarral se sitúa en -82,47 millones de euros, de los cuales 72,5 millones corresponden principalmente a un préstamo de Mediaset al grupo para la adquisición del capital de la sociedad matriz del Grupo Endemol en 2007-. Telecinco tuvo unos ingresos netos de publicidad de 573,87 millones de euros, un 45,4% más.

En lo que se refiere Antena 3 Televisión tuvo un resultado de explotación de 79,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 261% respecto al mismo periodo del año anterior, según se ha informado al organismo supervisor.

La división televisiva del Grupo de Planeta consiguió aumentar sus ventas por publicidad un 21,2%, hasta los 487 millones de euros. Según sus estimaciones internas, la cuota de participación de la compañía en el mercado de la publicidad se situaría en torno al 28%, frente a una cuota del 25% en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos del grupo alcanzan los 570,2 millones de euros, que contrastan con los 496,3 millones obtenidos en el mismo periodo de 2009. Es un incremento del 14,9%, conquistado "gracias al mejor comportamiento del mercado publicitario y al crecimiento de la propia cuota de mercado del Grupo Antena 3".
La supresión de la publicidad en RTVE ha sido vital. Y es que el resultado consolidado de todo el Grupo Antena 3 hasta septiembre subió hasta los 62,6 millones de euros, frente a los 18,9 obtenidos en el mismo periodo del año anterior (un 231% más). Este resultado supera en 1,8 millones de euros el obtenido en todo el año 2009.

 


 

x