La Subdirección General de Medios Audiovisuales, perteneciente al Ministerio de Industria, ha abierto un expediente sancionador a Telecinco por contraprogramar el primer capítulo de la serie "Felipe y Letizia", sin el límite legal que establece la normativa, (tres días). La cadena de Mediaset realizó esta operación para competir con la serie de Antena 3 "Hispania".
28 oct 2010 l Leída 5.726 veces l 1 min l Compartir noticia
Según han confirmado fuentes del Ministerio de Industria a Infoperiodistas, las sanciones por estas maniobras oscilan hasta en 100.000 euros si se considera leve, y entre 100.001 y 500.000 en el caso que resulte grave, “Depende de las consecuencias que haya provocado esta decisión”, afirma un portavoz de Industria. También se valora ahora si el expediente prospera o no, ya que Telecinco puede presentar sus alegaciones.
Con esta estrategia, el pasado lunes 26 de Octubre,Telecinco consiguió sentar en frente de su pantalla a cerca de 4.270.000 de espectadores,(21% de share) que se interesaron por el romance real, mientras que la cadena de Planeta con sus hazañas romanas en España, que obtuvo 4.768.000 espectadores(23% de share), según Kantar Media.
En el caso del miércoles 27 de Octubre, Hispania’ volvió a ganar a ‘Felipe y Letizia’ en la segunda batalla que las dos cadenas de televisión libraban por la audiencia. La producción histórica consiguió 5.116.000 millones de espectadores (24,7%), mientras que el noviazgo y la boda de los Príncipes de Asturias se hizo con 5.051.000 millones de televidentes, lo que supone un 24,6% de cuota de pantalla.