Bob Guccione, el fundador y editor de la emblemática revista para adultos "Penthouse", ha fallecido a los 79 años, tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón que padecía desde hace varios años. Guccione creó un imperio mediático en el mundo del erotismo y de la pornografía, ganando millones, pero una serie de malas inversiones y la competencia de Internet acabaron con la obra de su vida.
26 oct 2010 l Leída 1.049 veces l 2 min l Compartir noticia
Bob Guccione, uno de los tres editores de revistas eróticas más conocidos, junto con Hugh Hefner -creador de "Playboy"- y Larry Flynt -el editor de "Hustler"- lanzó su revista en 1965.
Con 35 años, lanzó su primer ejemplar de “Penthouse” cuyas 120.000 copias se agotaron en pocos días. Después la publicación se convirtió en una de las marcas más grandes y conocidas de la industria.A principios de los años 80 era ya uno de los hombres más ricos de EE.UU. y el rey de General Media, un imperio editorial valorado en 300 millones de dólares y que tenía el control sobre "Penthouse", que registraba una circulación mensual de 4,7 millones de ejemplares en 16 países.
"Penthouse"alcanzó su mayor popularidad en septiembre de 1984 cuando publicó fotografías eróticas de Vanessa Williams, la primera afroamericana que se hizo con la corona de Miss Estados Unidos y que hoy es cantante y actriz.
Se calcula que "Penthouse" generó unos ingresos de entre 3.500 y 4.000 millones de dólares durante el reinado de Guccione como editor.
Tras los años dorados, el estadounidense perdió buena parte de su fortuna personal por malas inversiones y negocios arriesgados. En 2003, General Media, anunció su quiebra y un inversor de Florida adquirió "Penthouse" al año siguiente en una subasta. La revista se había convertido en la primera gran víctima de Internet y pertenece ahora a FriendFinder Networks.