Inicio > Noticias > Diario > La Sexta reconocida por Codapa

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta reconocida por Codapa

La Sexta ha sido reconocida por la labor educativa que viene realizando desde 2007, a través de los Especiales por una educación responsable, donde por medio de pequeños espacios televisivos, trata de fomentar conductas de responsabilidad social en los niños, según ha informado la cadena en una nota de prensa.

25 oct 2010 l Leída 3.594 veces l 1 min l Compartir noticia
La Sexta reconocida por Codapa

El premio, que va ya por su VII edición, ha sido concedido por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) por la labor de impulso de la educación llevada a cabo por la Sexta a través de los microespacios de dibujos animados, protagonizados por Kiko, Carlota, Fátima y Oscar. Los galardones se entregaron en Granada este fin de semana.

Estos “miniprogramas”, que laSexta lleva emitiendo desde hace más de tres años en la sobremesa y por la tarde, son una iniciativa de Publiseis dirigida a los niños y a toda la familia. En ellos, se abordan diferentes temas educativos que abarcan consejos para proteger el medio ambiente como el reciclado de basuras o el consumo responsable de agua y recursos energéticos; hábitos alimenticios saludables que eviten trastornos en la alimentación; recomendaciones para prevenir riesgos en el hogar, como quemaduras, incendios, electrocución, intoxicaciones o caídas y, en general, educación en valores y responsabilidad social.

x