Inicio > Noticias > Diario > Los medios de comunicación crecerán un 5,5% cada año hasta 2014

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Los medios de comunicación crecerán un 5,5% cada año hasta 2014

El informe GEMO (Global Entertainment and Media Outlook) de PricewaterhouseCoopers sobre la evolución del mercado de los medios de comunicación y el entretenimiento vaticina un crecimiento de los medios de un 5,5% en nuestro país entre el 2010 y el 2014.

21 oct 2010 l Leída 1.921 veces l 2 min l Compartir noticia
Los medios de comunicación crecerán un 5,5% cada año hasta 2014

En este periodo el sector más beneficiado es el negocio online, ya que se está produciendo una migración a todos los dispositivos y formatos de las nuevas tecnologías que, según recoge el estudio, se cifra en un consumo digital, en el mercado mundial, de un tercio y de un 12 % para España.

Así, en 2014, la publicidad en internet tendrá un crecimiento acumulado del 10,5%. Además, calculan que en 2014 el 73 %de los hogares españoles tendrá conexión de banda ancha, cuando hoy en día sólo disponen de ella cuatro de cada diez familias. El estudio prevé, asimismo, que la publicidad en buscadores, a nivel mundial, supere a la publicidad gráfica, a los anuncios clasificados y a otros formatos online a partir del año 2012, ascendiendo hasta los 50.000 millones de dólares en 2014.

En el caso de las televisiones en abierto, el GEMO prevé en España una desaceleración de la inversión publicitaria que se recuperará a finales del periodo 2010-14 hasta acumular un crecimiento del 0,8%. Se va a producir una fragmentación, no sólo por la cantidad de nuevos canales existentes, sino también por la enorme competencia que va a haber dentro de los contenidos en formato digital.

En lo que respecta a la publicidad de papel, la prensa y las revistas, la disminución de su inversión no se está notando en las ediciones digitales de los periódicos. Las cabeceras nacionales también se suman a nuevas iniciativas de pago por contenidos. Pero, según explican en el estudio, es en dispositivos como los smartphones con pantalla táctil en los que los grupos editoriales tienen puestas sus mayores expectativas.

Para Virginia Arce, socia responsable del sector de tecnología, telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento de PwC, "las tecnologías digitales aumentarán su dominio en todos los segmentos del sector de medios, a medida que la transformación digital continúa su expansión y crecimiento". Además, señala que los progresos actuales de las tecnologías y del comportamiento en el consumo no tienen precedentes tanto en la velocidad a la que se producen como en su impacto simultáneo en todos los segmentos". Arce prevé una fragmentación aún mayor del sector como resultado de todo ello, así como una diversificación notable.
 

x