La plantilla de Colpisa asume el plan de ajuste presentado por el Grupo Vocento. El acuerdo asegura la viabilidad de la agencia a cambio de una rebaja salarial del 8,85% y la aprobación de un nuevo convenio con la pérdida de derechos. La empresa ha mantenido un expediente de regulación de empleo durante todo el proceso de negociación.
20 oct 2010 l Leída 2.289 veces l 1 min l Compartir noticiaEl acuerdo permite la viabilidad de la agencia, según informan fuentes de su comité de empresa, y que ha recogido Fape. El programa incluye una reducción salarial del 8,85% y un convenio nuevo con renuncia a derechos adquiridos.
"Entre los sacrificios padecidos por la plantilla para continuar en los puestos de trabajo", informan los trabajadores, "figura la supresión de tres días de asuntos propios, la desaparición de la ayuda de comida (9 euros diarios), la rebaja temporal (hasta el 1 enero de 2013) de la paga de beneficios y dos días menos de vacaciones. El nuevo plan conlleva la aprobación de un nuevo convenio que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 con la introducción de categorías y reestructuración de las retribuciones de los actuales trabajadores de Colpisa".
Los delegados de personal han hecho constar que durante la negociación del futuro de la empresa, el Grupo Vocento ha mantenido un expediente de cierre. En junio de 2010, responsables empresariales comunicaron a los delegados de personal la inviabilidad de Colpisa, después de casi 40 años de existencia.