El próximo día 19 de octubre Guía del Ocio celebrará el V Taller de Crítica de Cine con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid. Este curso precede el concurso anual de críticos de cine que la publicación viene organizando desde hace trece años.
13 oct 2010 l Leída 1.444 veces l 2 min l Compartir noticia
La metodología del taller estará compuesta por la proyección de una película y un posterior coloquio con dos invitados en cada sesión. En dicho coloquio se realizará una valoración, por parte de los profesionales invitados, de la película proyectada. El programa lo compondrán seis sesiones con una amplia oferta cinematográfica de todo tipo de género y época, así el participante del taller obtendrá una experiencia completa en el mundo de la crítica de cine.
Importantes nombres del sector audiovisual se darán cita en el seminario como Rafael Llano (escritor y profesor de la Universidad Complutense de Madrid), Pilar Carrera Álvarez (Vicedecana de Periodismo de la Universidad Carlos III), Yolanda Flores y Daniel Galindo, (Directora y coordinador del programa de Radio Nacional de España “De película”, respectivamente), Carlos Marañón (director de la revista Cinemanía), Antonio Miravalls (director de redacción de Guía del Ocio), Roberto Piorno (crítico de Guía del Ocio), entre otros muchos profesionales.
Guía del Ocio completará la iniciativa con la realización de dos actividades. En primer lugar se propondrá una sesión práctica, supervisada por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y crítico de cine Fernando Ángel Moreno, que pondrá en conocimiento de los asistentes las mejores técnicas y claves para la realización de reseñas cinematográficas profesionales.
En segundo lugar, se llevará a cabo el prestigioso concurso "¿Quieres ser crítico de cine?" de Guía del Ocio, que este año tiene previsto convocar a estudiantes de las principales universidades madrileñas y algunas de las más prestigiosas a nivel nacional. El ganador del concurso publicará su trabajo en la Guía del Ocio.