infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Cierra Cincoshop
06.10.2010
Leída 2.713 veces.
Cierra Cincoshop

Cincoshop el canal de la TDT dedicado íntegramente a la venta a distancia, cerró el pasado 29 de septiembre, coincidiendo con la huelga general. El Ministerio de Industria consideraba que Telecinco estaba vulnerando la ley, al rebasar el máximo de cuatro señales por operador.

El Ministerio de Industria ya advirtió hace unos meses a Tele 5 de que estaba incumpliendo la Ley General Audiovisual. Pese a estos avisos, la cadena de Mediaset mantuvo la señal de Cincoshop porque consideraba que no se debía contabilizar.

Además por aquellas fechas no se había autorizado aún el quinto canal, y Tele 5 mantenía en antena cuatro emisiones: T-5, Factoría de Ficción (FDF), La Siete y Cincoshop. La llegada de Boing en agosto de este año cambio el escenario.

Ante esa situación, las demás televisiones privadas consultaron al Gobierno si ellas podían disponer también de una nueva ventana, aunque fuese de peor calidad. El Ejecutivo dio el no por respuesta e instó a Tele 5 a poner fin a la situación.

Pero ha sido recientemente cuando Industria le ha exigido el inmediato cierre del quinto canal .Por su parte, Telecinco reconoció recibió los avisos del Gobierno y mostró la disposición de la cadena a clausurar esa quinta señal sin mayores problemas.

En referencia a las presiones de dos de las televisiones privadas, "resulta lamentable que las otras cadenas que no han sabido aprovechar una oportunidad de negocio como la de Telecinco y otros operadores presionen al Ministerio de Industria para que se veten iniciativas empresariales lícitas desde cualquier punto de vista", afirmo fuentes de Telecinco en referencia a la Sexta y Antena 3.

Veo Televisión (Unidad Editorial) y Sogecable (Grupo Prisa) también han empleado este ancho de banda para emitir dos canales de teletienda: Tienda en Veo y CanalClub, respectivamente. Sin embargo, Industria no ha llamado la atención a ninguno ya que tienen en antena actualmente tres emisiones (por debajo del límite legal de cuatro).

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x