infoperiodistas

Noticias

Síguenos
José Miguel Contreras: "La fusión entre Telecinco y Prisa amenaza a la competencia"
05.10.2010
Leída 3.143 veces.
José Miguel Contreras: 'La fusión entre Telecinco y Prisa amenaza a la competencia'

El consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, ha precisado que la operación de fusión entre Telecinco y Prisa "plantea una gravísima amenaza a la competencia" televisiva en este país, y es preciso que se le pongan unas limitaciones "claras" o, de lo contrario, su grupo actuará "con contundencia".

 Estas declaraciones las ha realizado en el Foro de la Nueva Comunicación y ha añadido que el problema no está en la integración de Telecinco y Cuatro, donde no ve ninguna objeción legal, sino en lo que constituye el conjunto total de la operación, en la que también se incluye la entrada de Mediaset en Digital+, con Telefónica y Prisa como los otros dos grandes socios.

”No les quiero ni contar lo que esto significa como no haya limitaciones en compra de derechos, o en actividades en el terreno de la producción o la comercialización. Cuidado, porque podemos tener un gravísimo problema como Competencia no haga lo que es su obligación hacer”, avisó. A su juicio, lo que va a salir de la operación no es sólo que el grupo resultante controlado por Silvio Berlusconi tendrá “una potencia y una capacidad inexistente en casi ningún país del mundo ahora mismo”.

Según Contreras, se están produciendo todo tipo de “presiones políticas” a los responsables de los estamentos que tienen que decidir, y “esperamos que todo se haga lo más público posible.

Sobre el trasfondo de la fusión, Contreras dice que llama la atención ver de la mano a Berlusconi y a Prisa en un mismo proyecto editorial” y, según su criterio, supone la desaparición de Prisa en materia televisiva.

Por otro lado, el directivo de la Sexta también aprovechó su conferencia para lanzar un dardo a su homólogo de Prisa, Juan Luis Cebrián, por mostrar días atrás sus dudas sobre la rentabilidad del canal de pago Gol TV.

”Dijo que Gol TV está siendo un desastre. A lo mejor Cebrián quiere apostar su salario con Liberty (el grupo inversor americano que va a entrar en Prisa) a que los datos que voy a dar no son verdad: Gol TV tiene 290.000 abonados directos y está en total en 1.400.000 hogares incluyendo las distintas plataformas de pago, mientras que Canal+ Liga tiene 800.000.”

Finalmente, Contreras defendió sin ambages la necesidad de que el Ministerio de Industria clausure los denominados “quintos canales” que varios operadores (Telecinco, Cuatro y Veo) están destinando a teletienda, ya que están superando el límite de cuatro que consiente la ley, y si ellos pueden, que se le permita entonces hacerlo a todo el mundo.

 

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x