Inicio > Noticias > Diario > La televisión y la radio se dan cita en FesTVal

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La televisión y la radio se dan cita en FesTVal

El FesTVal, Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, que arranca hoy 31 de agosto y que, hasta el 5 de septiembre, mostrará los "entresijos" de los medios audiovisuales en todos sus formatos.

31 ago 2010 l Leída 3.592 veces l 2 min l Compartir noticia
La televisión y la radio se dan cita en FesTVal

EiTB ejercerá el papel de anfitriona del festival, que va ya por su segunda edición, y que tiene como lema “La televisión es cultura.”

En el programa del evento se detalla los estrenos de las series más importantes de esta temporada y los nuevos programas. También habrá encuentros culturales con destacados profesionales de los medios, además de emisiones y actuaciones en directo. Se homenajeará y se premiará a los diferentes programas y profesionales. Y todo ello, con la participación de todas las cadenas generalistas (TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y Canal +) y con los diferentes artistas de interés.


Algunos nombres destacados del medio formarán parte de los encuentros culturales a celebrarse en la localidad vasca. Es el caso de Daniel Écija, presidente de Globomedia, y Mikel Lejarza, director de Antena 3 Films. Además, se desgranarán varias claves de la televisión que viene, como es el caso de la tecnología 3D.


FesTVal acogerá también actuaciones nocturnas de conocidos monologuistas, como es el caso de Humberto Gutiérrez ('¡Vaya semanita'!), Paco Collado ('La hora de José Mota') y Xavier Deltell ('Crónicas marcianas'). Para terminar, el domingo se entregará el Premio Joan Ramón Mainat, concedido en esta edición a Jesús Vázquez, Julia Otero y el 'reality show' 'Gran hermano'. Ese mismo día, la ficción internacional sustituirá a la patria gracias a los maratones de la vampírica 'True Blood' y la presencia de Ian McShane, el protagonista de uno de los pesos pesados de la futura ficción al otro lado del Atlántico: la adaptación televisiva de 'Los pilares de la tierra'.
 

x