Inicio > Noticias > Diario > Competencia abre expediente sancionador a Antena 3, Veo y Walt Disney Company

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Competencia abre expediente sancionador a Antena 3, Veo y Walt Disney Company

La Comisión Nacional de la Competencia, (CNC), ha abierto un expediente sancionador contra Antena 3, Atres Advertising, Veo Televisión y The Walt Disney Company por presuntos comportamientos contrarios a la competencia, en lo que se refiere a acuerdos de comercialización en bloque de los espacios publicitarios en dichos canales.

29 jul 2010 l Leída 3.076 veces l 2 min l Compartir noticia
Competencia abre expediente sancionador a Antena 3, Veo y Walt Disney Company

La compañía Atres Advertising, perteneciente al Grupo Antena 3, comercializa los espacios publicitarios en televisión de todas las cadenas del grupo (Antena 3, Neox y Nova). Competencia asegura que existen” indicios racionales” por parte del grupo, que habría llegado a “acuerdos entre competidores, que afectarían a la comercialización de publicidad en televisión, y que contienen, entre otros, posibles pactos de fijación de tarifas, descuentos, y obligaciones de comercialización conjunta de productos.”

Según el expediente abierto por la CNC, con fecha 22 de julio de 2010, estos acuerdos pueden implicar posibles conductas restrictivas de la competencia, prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC). La apertura del expediente sancionador se produce de oficio por parte de la Dirección de Investigación, y su incoación, no prejuzgará el resultado final de proceso. A partir de ahora, se abre a un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Por otro lado, y en referencia a la decisión que tiene que tomar CNC sobre la fusión de Cuatro y Telecinco, no se decidirá nada hasta el mes de octubre, según ha avanzado “El programa de la Publicidad.”

 

x