infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Telecinco gana 107,4 millones en el primer semestre
29.07.2010
Leída 2.364 veces.
Telecinco gana 107,4 millones en el primer semestre

Telecinco cierra el primer semestre de 2010 con 107,4 millones de euros de beneficio, un 72,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía atribuye este resultado al liderazgo de audiencia y a la gestión de la parrilla por parte de Publiespaña, que ha obtenido unos ingresos publicitarios brutos de televisión de 442,5 millones de euros, un aumento del 43%.

Además, según el último estudio de Infoadex, el Grupo Telecinco es el primer canal en volumen de facturación, con una cuota del 32,4% en el primer semestre del año.

Todo ello tras un doble apagón : el publicitario en TVE -la supresión de anuncios en la cadena pública marca "el inicio de la recuperación del valor comercial de la televisión en España", apunta Telecinco en un comunicado- y el analógico. En esta transición a la TDT, LaSiete y Factoría de Ficción, los dos canales del Grupo Telecinco junto a la matriz, alcanzan audiencias récord, 1,45% y 1,85%, respectivamente, en julio.

En cuanto al apagón en TVE, es una de las razones por las que los costes operativos suben hasta los 314,74 millones (38,7% más). La compañía asocia este incremento, entre otras variables, a la provisión del nuevo impuesto del 3% para financiar a la radiotelevisión estatal.

De enero a junio, los ingresos totales netos de explotación alcanzan los 461,02 millones (+43,7%).

En este mismo periodo, Telecinco alcanza un Ebitda ajustado de 151 millones (32,8% de margen sobre ingresos netos), y un Ebit de 146,3 millones (31,7% sobre ingresos netos).

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x