Inicio > Noticias > Diario > Antena 3 pone en marcha el canal Nitro

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena 3 pone en marcha el canal Nitro

El grupo Antena 3 ha presentado Nitro, su cuarta oferta televisiva que empezará a emitir en pruebas a partir del 2 de agosto e iniciará sus emisiones regulares el 23 de ese mismo mes. Nitro se dirigirá a un público eminentemente masculino, ya que Nova atiende al target femenino.

28 jul 2010 l Leída 3.046 veces l 2 min l Compartir noticia
Antena 3 pone en marcha el canal Nitro

Por su parte, Neox cuenta con una programación más joven y alternativa. Ambos han duplicado su cuota en un año, y en datos de julio, encabezan la cuota de pantalla y el target comercial entre las nuevas cadenas privadas de TDT.

Por ello, el nacimiento de Nitro nace avalado por las buenas cifras de sus canales hermanos y tiene la aspiración de alcanzar un 0,3% de share en 2010 y un 1% en 2011. El canal arranca con un 80% de producto original, bien con formatos de estreno o bien con espacios adquiridos en exclusiva para su emisión. La cadena ha llegado a acuerdos con Warner, Fox y Universal para poder ofrecer el estreno de series como 24 (temporadas 7ª y 8ª), Southland y Rush y emisión exclusiva de Flashpoint. Otras series de su parrilla son Turno de Guardia, Pacific Blue, Expediente X, Boston Legal y Ley y Orden.

Nitro contará además con el contenedor de cine Nitrocine, con un catálogo cinematográfico de títulos como Collateral, Los señores del acero, Pisando fuerte, Transporter 3, Pitchblack o Fugitivos encadenados. Asimismo, Nitro realizará ciclos temáticos de cine (acción, aventura, bélicos, históricos,...).

Los colores amarillo y negro que distinguen tanto la imagen de canal de Nitro como sus elementos de pantalla (cortinillas, autopromociones,...) han sido elegidos porque representan la energía. Asimismo, el color amarillo se identifica con la fuerza, también se caracteriza por ser excitante, brillante y luminoso. Además, se encuadra en la paleta de colores empleada en el resto de canales del Grupo.

x