Será el director y presentador de un nuevo "morning show". Cárdenas deja Cadena Dial, donde había alcanzado más de un millón de oyentes con el programa "Atrévete".
20 jul 2010 l Leída 2.549 veces l 1 min l Compartir noticiaCon la incorporación de Javier Cárdenas, Europa FM quiere reforzar su programación matinal y apostar por una radio divertida, en la que se combina el humor, con la información y la cultura. Javier Cárdenas, ganador del Premio Ondas a la innovación radiofónica, contará en su nueva aventura radiofónica con colaboradores, como Jorge Salvador y Sergi Mas, entre otros.
El nuevo responsable del “morning show” de Europa FM se inició en la radio con apenas nueve años, de la mano de Agustín Rodríguez, en el programa “Peques Unic”, de Radio Juventud. A los dieciséis comenzó a retransmitir partidos de fútbol con Alfonso Arús, en Antena 3 Radio, y posteriormente trabajó en Radio Club 25, Radio España y la Cadena Ser. En esta última hizo “Arús con leche”, mientras que en Radio España creó el programa “Segundos Fuera”, donde se incluían sketches con las voces de personajes populares. Algo parecido ocurriría después con el programa “Al Ataque”, en Onda Rambla, en el que resumía las noticias de la semana en clave de humor.
Durante los últimos cuatro años, Javier Cárdenas ha dirigido y presentado el programa despertador “Atrévete”, de Cadena Dial, con una audiencia superior al millón de seguidores. La Universidad Rey Juan Carlos le nombró profesor honorífico en mayo de este año.