|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Colpisa, Agencia EFE, Europa Press Noticias, Europa Press, El Punt Avui, Capital, Ideas para Viajar, La Crónica de Guadalajara, República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, TV3 Televisió de Catalunya, Aruser@s, laSexta, TVE 1 Televisión Española, telemadrid.es, Fibracat, Aragón TV, Catalunya Ràdio, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Telemadrid, Economiadigital.es, Airbag, Televisión Canaria, BarcelonAlemany, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, blogs, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), Nueve Comunicación, El Periódico de Catalunya, 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca, Información TV, Diario de Ibiza, diariodeibiza.es, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), La Opinión de Málaga, Levante - El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia, Eladelantado.com, El País, Regió7, Diarisanitat.cat, Onda Cero Radio, regio7.cat, Televisión Española (TVE) Catalunya, La Provincia, Salut, Ràdio Girona, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Emprendedores, emprendedores.es, DeViajes, Telenovela, Le Monde Diplomatique (Edición española), CarandDriver.es, El Observador, Los40 Classic Zaragoza, CyL8 Valladolid, Aquapres, ¡Hola!, El Siglo de Europa, Actas Dermo-Sifiliográfica, SoyMadridista.com, Gooseando.es, Diario de Burgos, El Pueblo de Ceuta, Microsiervos.com, Saber Vivir

Noticias

Síguenos
Una periodista es despedida de CNN por un mensaje en Twitter
11.07.2010
Leída 1.071 veces.
Una periodista es despedida de CNN por un mensaje en Twitter

Tras veinte años de trabajo en CNN, la periodista Octavia Nasr ha sido destituida de su cargo de editora y despedida por esta cadena de noticias por enviar un mensaje a través de Twitter en el que expresaba su respeto por uno de los responsables de Hezbollah, organización islámica considerada terrorista por el gobierno estadounidense.

“Es triste conocer la muerte de Sayyid Mohamed Husein Fadlalá […], uno de los gigantes de Hezbolá al que respeto mucho”, fue el mensaje que le ha costado el puesto a Nasr, según cuenta el Centro Knight, citando informaciones de varios medios.

Nasr envió este mensaje tras el fallecimiento el domingo del clérigo chiita Mohamed Husein Fadlalá, uno de los máximos responsables de la organización islámica libanesa Hezbollah, y considerado por tanto como terrorista por la administración estadounidense.

Nasr se disculpó por ello, pero CNN mantuvo su decisión de despedirla bajo el argumento de que su “credibilidad había quedado comprometida”. La salida de Nasr de CNN se produce después de que un editor de National Geographic en Brasil, Felipe Milanez, también fuera despedido en mayo pasado por criticar a través de Twitter un artículo en la revista brasileña Veja.

A pesar de que cada día más periodistas usan Twitter como un medio rápido para difundir las noticias más recientes, a comienzos de año, Reuters advirtió de los peligros para los medios de informar a través de esta red social. Al igual que Nasr fue despedida por comentar sus opiniones personales en Twitter, otros periodistas, como el ex bloguero del Washington Post David Weigel, han perdido sus trabajos por difundir sus opiniones al público. Varios medios norteamericanos, como The Atlantic y el New York Times, han señalado la dificultad de mantener los tradicionales estándares periodísticos de objetividad en la era de las redes sociales, donde nada es privado.  Sin embargo, otros como Michael Arrington, de TechCrunch, están a favor de introducir más opinión en las noticias: “Yo creo que los periodistas deberían tener el derecho de expresar sus opiniones en los temas que cubren. Más importante aún, pienso que los lectores tienen el derecho a saber cuáles son esas opiniones. Francamente, me gustaría saber más temprano que tarde cuán dementes son algunas personas en CNN y Fox News. Impedir que ellos entreguen esa información es otra forma de mentir”, aseguró.
 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x