Inicio > Noticias > Diario > Contreras anuncia la creación de Marca TV, un canal TDT de deportes

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Contreras anuncia la creación de Marca TV, un canal TDT de deportes

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, anunció, durante Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, la creación de Marca TV, un canal de televisión digital terrestre que dedicará su programación íntegramente al deporte.

9 jul 2010 l Leída 3.380 veces l 1 min l Compartir noticia
Contreras anuncia la creación de Marca TV, un canal TDT de deportes

Según informa la Universidad Complutense, en uno de los cursos de verano que organiza esta institución educativa, como es habitual cada año, en El Escorial, el máximo responsable de La Sexta ha anunciado esta semana una importante novedad para la estrategia de la empresa de cara a la próxima temporada.
 
Se trata de la creación de la puesta en marcha de Marca TV, un canal de televisión que emitirá por TDT y estará dedicado al deporte como único contenido temático. Tras el éxito del periódico, el más leído en España, y la puesta en marcha hace varios años de una emisora de radio, el grupo de medios bajo el nombre Marca se extiende ahora a la televisión. 

Este nuevo canal nace del acuerdo entre Mediapro, grupo que controla La Sexta, y Unidad Editorial, propietaria del diario Marca y El Mundo. Esta nueva televisión deportiva comenzará a emitir a finales de agosto coincidiendo con el Mundobasket 2010 de Turquía, cuyos derechos tiene La Sexta. 
x