Inicio > Noticias > Diario > Mediapro produce "Las fiestas de mi pueblo", para La Sexta

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Mediapro produce "Las fiestas de mi pueblo", para La Sexta

"Las fiestas de mi pueblo" es un docushow producido que recorre España en busca de sus fiestas más singulares. Cada fiesta ha sido grabada con al menos tres cámaras, dando todos los puntos de vista posibles y recogiendo los testimonios de los personajes fundamentales de cada evento.

7 jul 2010 l Leída 2.627 veces l 2 min l Compartir noticia
Mediapro produce 'Las fiestas de mi pueblo', para La Sexta

La selección de las fiestas se ha realizado siguiendo el criterio de la originalidad. Así, por ejemplo, a Caravaca de la Cruz, Murcia, se acercan más de 500.000 personas para disfrutar de una carrera ecuestre única en el mundo: Los Caballos del Vino. Las cámaras del programa se sitúan a lo largo de los 80 m de la Cuesta del Castillo para captar esta espectacular carrera. Los caballos, sujetados por cuatro caballistas, alcanzan velocidades vertiginosas jaleados por el público que literalmente se les echa encima.

En Andújar, Jaén, tiene lugar la romería más antigua de España: La Romería al Santuario de la Virgen de la Cabeza que se encuentra en la cumbre más alta de Sierra Morena. 600.000 peregrinos acuden cada año a la procesión en la que unos entregados anderos sacan a “La Morenita” de la Basílica. Las cámaras de “Las fiestas de mi pueblo” captan, desde las mismas andas, las emocionadas reacciones de público y anderos al paso de la Virgen.

En Sóller, Mallorca, 1.200 personas participan en la representación del desembarco y los diferentes enfrentamientos que los sollerenses mantuvieron con las tropas sarracenas el 11 de mayo de 1561. Las batallas tienen lugar en diferentes playas del municipio y culmina con la derrota de los invasores en la plaza de la ciudad. Una fiesta espectacular aderezada con pólvora, tracas, cohetes, 9.000 cartuchos de salvas y miles de visitantes que acuden a disfrutar de este sorprendente acontecimiento.

Otro ejemplo son las fiestas de San Juan del Monte en Miranda de Ebro. Con la resurrección del bombo de las aguas del Ebro y el tradicional “bombazo” desde el balcón del ayuntamiento ante la presencia de más de 10.000 personas, se da el pistoletazo de salida a estas fiestas. Durante tres días la ciudad se ve invadida por charangas y las cuadrillas que recorren las calles de Miranda, además de la multitudinaria romería a la ermita de San Juan en el día grande. Las cámaras de “Las fiestas de mi pueblo” no se pierden detalle de todo lo que ocurra además de seguir cada paso que de, el protagonista indiscutible de esta fiesta, el bombo.

Y seguimos en Burgos, concretamente en Briviesca, porque en este pueblo se celebra la Fiesta de la Tabera. Durante dos días esta localidad se convierte en un gran casino. Se juega a “La Taba”, un tradicional juego de azar. Más de un millón de euros se mueven en las mesas de juego repartidas en todos los bares y ahí estarán las cámaras de este programa para mostrar las reacciones de aquellos que tientan a la suerte.

“Las fiestas de mi pueblo” tiene una duración de 50 minutos, consta de 8 entregas con 3 reportajes en cada una.
 

x