Inicio > Noticias > Diario > Los directores de Onda Cero y Europa FM celebran su V Convención

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Los directores de Onda Cero y Europa FM celebran su V Convención

La V Convención de Directores de UNIPREX (Onda Cero y Europa
FM), celebrada el jueves en un hotel madrileño, ha hecho balance de los
resultados conseguidos durante esta temporada por la división de radio del
Grupo Antena 3 y ha marcado las líneas generales y los objetivos inmediatos de futuro.

2 jul 2010 l Leída 3.364 veces l 2 min l Compartir noticia
Los directores de Onda Cero y Europa FM celebran su V Convención

En el acto, en el que han estado presentes el Vicepresidente del Grupo Antena 3 y el Consejero Delegado, Maurizio Carlotti y Silvio González, respectivamente, Javier González Ferrari, presidente de UNIPREX, ha destacado el trabajo realizado durante esta temporada radiofónica, en la que se Onda Cero y Europa FM han reforzado su posición dentro del panorama radiofónico español. Onda Cero es la segunda cadena de radio más escuchada de España, a más de un millón de oyentes de la tercera, y Europa FM se sitúa entre las cinco primeras cadenas musicales, con más de un millón de oyentes.

Javier González Ferrari ha recordado durante la Convención que “Onda Cero es la radio de referencia, tanto en información como en entretenimiento”. El presidente de Uniprex, tras felicitar a los directores de emisoras y a los profesionales que trabajan en la compañía, ha subrayado que la apuesta por el equilibrio y la moderación está dando sus frutos: “Hemos sabido hacer de la moderación un valor en alza, frente a la radio de trinchera que ya ha demostrado su fracaso”.

Por su parte, el director general de Uniprex, Ramón Osorio, ha hecho un balance de los resultados económicos y de audiencia. “En los últimos cinco años, hemos incrementado la audiencia de Onda Cero y de Europa FM en un 58 por 100. Además, en términos relativos, somos la radio más rentable de España, y hemos sabido afrontar con acierto la crisis económica”.

El director general también ha hecho hincapié en el crecimiento del la facturación publicitaria, y ha anunciado la incorporación de un nuevo “morning show” en Europa FM.

Onda Cero, con 2.310.000 oyentes, y una subida de 53.000 nuevos seguidores en el último EGM, es la gran alternativa de la radio española, mientras que Europa FM supera el millón de oyentes, quintuplicando la
audiencia que tenia la cadena musical del Grupo Antena 3 en el año 2004.

x