Inicio > Noticias > Diario > La Sexta, condenada a pagar 100.000 euros a Telecinco

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta, condenada a pagar 100.000 euros a Telecinco

El juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha condenado a La Sexta a que indemnice a Telecinco con 100.000 euros por los daños morales causados por la emisión en el programa "Sé lo que hicisteis" del sketch "La mejor estrategia para Telecinco es 'El día de la mierda'". El fallo lo considera un acto de competencia desleal porque denigra a la cadena rival.

1 jul 2010 l Leída 2.809 veces l 2 min l Compartir noticia
La Sexta, condenada a pagar 100.000 euros a Telecinco

La Sexta tendrá que retirar el vídeo objeto de la demanda de todas las páginas que lo hayan subido, como YouTube. Aquí incluye a la web del magacín de sobremesa que conducen Patricia Conde y Ángel Martín, que  también tendrá que leer -igual que La Sexta Noticias- el fallo.

En el sketch, emitido el 6 de julio de 2009, un actor que imita al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, aparece de espaldas escuchando una propuesta que le presentan Dani Mateo y Ángel Martín: que dedique la programación de una jornada completa a los fracasos y que emita "toda la mierda junta".

El fallo entiende que la "finalidad primordial" del vídeo "no es el ejercidio del derecho a la libertad de expresión", sino que "trata de influir" en los espectadores "a la hora de elegir" el canal que van a ver.  Así, establece que La Sexta "ha cometido un acto de competencia desleal contra Telecinco" porque la denigra.

Con ésta ya son cuatro las resoluciones judiciales favorables a Telecinco en sus demandas contra la cadena gestionada por Globomedia-Mediapro. Sobre este asunto, el juzgado admitió en diciembre de 2009 las medidas cautelares solicitadas y ordenó la retirada del sketch. Y, por otro lado, en septiembre de 2008, impidió el uso de imágenes de Telecinco en programas como Sé lo que hicisteis o El intermedio. Por este motivo, el pasado mes de mayo la Audiencia Provincial de Barcelona abría la puerta para que Telecinco reclame una indemización.

 

x