Inicio > Noticias > Diario > El programa de TVE "En Portada", premiado por Manos Unidas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El programa de TVE "En Portada", premiado por Manos Unidas

La ONG ha fallado sus premios a los profesionales de medios de comunicación, y en la categoría de televisión ha elegido el reportaje "La nueva misión", emitido por el espacio de La 2 "En Portada", en enero de este año. El espacio que dirige José Antonio Guardiola viajó a Bolivia para grabar, en alta definición, la realidad de un lugar pobre y olvidado que decidió cambiar un obispo español, Nicolás Castellanos.

1 jul 2010 l Leída 2.928 veces l 2 min l Compartir noticia
El programa de TVE 'En Portada', premiado por Manos Unidas

“En Portada” ha recibido un nuevo reconocimiento, esta vez dentro de los premios dedicados a los medios de comunicación que entrega Manos Unidas para reconocer a los profesionales que hayan destacado en la difusión de la realidad de los países empobrecidos y los desequilibrios Norte-Sur. En esa tarea, según el fallo de la organización no gubernamental, ha brillado el reportaje “La nueva misión”, emitido por “En Portada” el pasado 31 de enero en La 2 de TVE.

El reportaje galardonado está dedicado a las personas que en un momento de sus vidas han cambiado de rumbo para entregarse a los demás, en especial a los más desfavorecidos. Para ilustrarlo, el equipo de “En Portada” eligió la figura de Nicolás Castellanos, obispo español de la transición que hace casi 20 años se marchó a Bolivia para vivir “por los pobres y con los pobres”, como dice el religioso. Instalado en Concepción, capital de la Chiquitanía, Castellanos ha impulsado el desarrollo del barrio del Plan 3.000, donde se han levantado colegios, comedores, polideportivos, universidades... “La nueva misión”, que se puede volver a ver en internet, www.rtve.es/noticias/20100126/portada-nueva-mision/314403.shtml, también es un viaje interior a la reflexión y al compromiso solidario.

El próximo 15 de julio el equipo de “En Portada” recogerá en Madrid un premio que ya ha recibido en otras dos ocasiones: en 2002 gracias al reportaje “Brasil, la lucha por la tierra”; y en 2005 por “Malí. La ruta clandestina”. Manos Unidas también ha distinguido en la categoría de radio el reportaje “De oruga a mariposa”, de Bettina Ambach y emitido en www.fronterad.com; en prensa impresa a Ander Izaguirre por “La mina como escuela, rostros bolivianos”, y a Gabriel Mª Otalora por el trabajo “Dadles vosotros de comer”, publicado en Deia (Noticias de Bizkaia).

“En Portada” (www.rtve.es/enportada), espacio de reportajes sociales de TVE con 26 años en antena, está dirigido por José Antonio Guardiola y se emite en La 2 los domingos a las 22:00.

x