Inicio > Noticias > Diario > "Versión Española" y Diego Galán, premio de Comunicación de la Academia de Cine

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

"Versión Española" y Diego Galán, premio de Comunicación de la Academia de Cine

El programa de TVE "Versión Española", dirigido por Félix Piñuela y presentado por Cayetana Guillén Cuervo, ha recibido el galardón que con el que la Academia de Cine reconoce "la labor de los medios y sus profesionales por divulgar y promocionar el cine español". El espacio de Televisión Española ha obtenido este reconocimiento ex-aequo junto al crítico y periodista del diario El País Diego Galán, en la I edición del Premio de Comunicación Alfonso Sánchez.

18 jun 2010 l Leída 3.011 veces l 2 min l Compartir noticia
'Versión Española' y Diego Galán, premio de Comunicación de la Academia de Cine

Álex de la Iglesia ha destacado cómo el programa de TVE es un “escaparate del cine español” y ha afirmado que su permanencia en antena “durante más de doce años” pone de manifiesto “el compromiso de la televisión pública con nuestro cine”.

La presentadora del espacio, Cayetana Guillén-Cuervo, se ha mostrado encantada y agradecida con este nuevo reconocimiento para “Versión Española” –“Es emocionante recibir un premio por nuestro trabajo” – y ha querido compartirlo con todo el equipo que hace posible el programa.

Por su parte, Félix Piñuela, director del espacio de cine de TVE, ha subrayado el “honor” que supone recibir “esta declaración de amistad por parte de la Academia de Cine”. “Es un privilegio que en TVE exista un lugar para hacer televisión de este tipo”, ha añadido.

Diego Galán, colaborador de El País, que ha estado al frente del Festival de Cine de San Sebastián en dos periodos (entre 1986 y 1989 y entre 1995 y 2000), ha calificado de "sorprendente y estupendo" este galardón dirigido a periodistas y críticos, que hasta hace nada eran "las bestias negras del cine español", según informa el propio diario. "Este puede ser el primer paso para la reconciliación" aseguró el crítico en tono irónico.

A la entrega de premios, además de los galardonados, ha asistido Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE, así como un nutrido grupo de actores y directores de nuestro cine como Icíar Bolláin, José Luis Borau, Santiago Tabernero, Javier Cámara, Gema Cuervo, Álvaro de Luna o Juan Diego Botto, entre otros.

I PREMIO DE COMUNICACIÓN ALFONSO SÁNCHEZ
El premio está dedicado a la memoria del periodista y crítico cinematográfico murciano Alfonso Sánchez, durante décadas la voz española de la crítica cinematográfica en diversos medios de comunicación.

Escaparate de nuestro cine, “Versión española” lleva más de doce años en antena y, desde entonces, se ha convertido en una cita ineludible para el aficionado al cine. Dirigido por Félix Piñuela y presentado por Cayetana Guillén Cuervo, se emite los sábados en horario de máxima audiencia en la 1 de TVE.

x