La Generalitat de Cataluña y el diario El País han organizado la jornada "Catalunya després de la crisi", en la que empresarios y responsables políticos abordarán los principales retos a los que se enfrenta la economía catalana. El acto tendrá lugar el miércoles 16 de Junio, a las 09:00 horas, en el Petit Palau, Palau de la Música, Barcelona.
15 jun 2010 l Leída 2.062 veces l 2 min l Compartir noticia
El objetivo del encuentro es contrastar las posturas y realidades de los principales actores económicos de Cataluña para lograr un diagnóstico sobre las debilidades y fortalezas de nuestra economía.
La inauguración de los debates correrá a cargo del presidente de la Generalitat, José Montilla, y el director de El País, Javier Moreno, y finalizarán con la intervención del Consejero de Economía, Antoni Castells.
En la primera mesa redonda, se analizará la situación de la empresa catalana en un contexto de globalización y de crecimiento de las exportaciones. Luego le corresponderá el turno a la financiación de la empresa y si remite o no la sequía crediticia; y el último debate abordará la eficiencia del mercado laboral, precisamente el mismo día en que el Gobierno central aprobará al respecto su paquete de medidas de reforma.
En el curso de la jornada, el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, abordará el papel de las infraestructuras como elemento de recuperación. Las sesiones serán clausuradas por Antoni Castells, titular del Departamento de Economía y Finanzas, quien analizará el presente y el futuro de nuestra economía. También participarán María del Mar Serna, Consejera de Trabajo, y Josep Huguet, Consejero de Innovación, Universidad y Empresa.
La crisis ha comenzado a tocar fondo en Cataluña, una de las locomotoras económicas de España. El crecimiento de las exportaciones en el primer trimestre de 2010 y el aumento de la producción industrial, no permiten lanzar campanas al vuelo, pero sí dan pie a analizar los escenarios de futuro de una economía que de momento ha dejado atrás la recesión.
Todo el acto se desarrollará en catalán y se emitirá en directo a través de ELPAÍS.com.