Inicio > Noticias > Diario > La 1 estrena "Ojo por Ojo", miniserie ambientada en la Barcelona de los años 20

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La 1 estrena "Ojo por Ojo", miniserie ambientada en la Barcelona de los años 20

Televisión Española estrena esta semana "Ojo por Ojo", una miniserie ambientada en la Barcelona de los años veinte que ha sido finalista en el Festival Internacional de Montecarlo.

14 jun 2010 l Leída 2.740 veces l 2 min l Compartir noticia
La 1 estrena 'Ojo por Ojo', miniserie ambientada en la Barcelona de los años 20

La producción, con una cuidada ambientación de época, cuenta con un reparto encabezado por Lluís Homar, Manu Fullola y Núria Gago. “Ojo por Ojo” está dirigida por Mar Targarona, con guión de Isaac Palmiola y Eduard Rodrigo.

“Ojo por Ojo” cuenta con un reparto de excepción encabezado por Manu Fullola (“Amar en tiempos revueltos”), que interpreta al joven anarquista Enric; Lluís Homar (“23-F: el día más difícil del Rey”), que da vida a Ricard Torrents, propietario de la fábrica de textiles, y Nuria Gago, que en la ficción es Eulàlia (“Herederos”), la hija de Ricard.

Barcelona (1917-1923) está salpicada de sangre. Los disparos rompen el silencio de la noche cobrándose más y más vidas. El sindicato libre actúa con impunidad, eliminando sin contemplaciones a los líderes anarquistas más carismáticos. A su vez, la CNT ha reunido grupos de acción para vengar a sus compañeros. Nadie parece dispuesto a poner la mejilla…

Este es el punto de partida de “Ojo por Ojo”, miniserie de TVE que narra la historia de Enric Serra, un joven obrero que decide unirse a un grupo de acción anarquista tras contemplar cómo su hermano es asesinado por liderar una huelga en la fábrica de textiles en la que ambos trabajan. Sin embargo, Enric no sabe que estos acontecimientos cambiarán para siempre su vida.

En la página oficial de “Ojo por Ojo”, www.rtve.es/ojoporojo, estarán disponibles los dos capítulos de la ficción tras su emisión en La 1. Asimismo, los internautas encontrarán toda la información sobre la miniserie: sinopsis, ficha de personajes, fotogalerias, etc.

Además, Lluís Homar, que acaba de ser galardonado con el Premio al mejor actor de la Academia de Televisión por su papel en “23-F: El día más difícil del Rey”, participará en un encuentro digital, el martes 15 de junio, a las 12:00 horas, para responder a todas las preguntas de los espectadores.

“Ojo por Ojo”, coproducida por Televisión Española, Televisió de Catalunya y la productora Rodar y Rodar, está dirigida por Mar Targarona, responsable de “Muere mi vida” y “Abuela de verano”, y cuenta con guión de Isaac Palmiola y Eduard Rodrigo. La ficción, que consta de dos capítulos, ha sido finalista esta semana en el Festival Internacional de Montecarlo en la categoría de Mejor Telefilme.

Con esta miniserie, TVE demuestra que sigue apostando por el cine para televisión de calidad en horario de máxima audiencia. Entre sus apuestas en este terreno destaca “23-F: el día más difícil del rey”, protagonizada también por Lluís Homar. Fue seguida por casi 7 millones de espectadores, convirtiéndose en la miniserie más vista de la historia de la televisión.

x